lunes, 29 de octubre de 2007

Encuentros bajo la lluvia




Bajo la lluvia, en el rincón más olvidado de aquel viejo parque, la encontré sola, estallando en mil sollozos solitarios, encogiendo todo su esplendor en el extremo de un banco desgastado por el paso del tiempo. La observé detenidamente, miré hacia todos lados esperando encontrar a alguien que respondiera por esa pequeña e indefensa criatura de la naturaleza. Nadie había por allí, nadie más bajo la lluvia aparte de ella. Nadie excepto yo. Y me senté. Dejé caer todo mi peso en aquel banco, haciendo resonar sus viejos baldes de madera semi carcomida sin dejar de observar el esplendor de su belleza. No hicieron falta palabras, su aspecto deteriorado lo decía todo. Estaba mustia, pálida y triste, pero seguía rezumando ese precioso aroma embelesador que perfumaba la atmósfera con ese carácter dulzón. Las diminutas gotas de la fina lluvia de abril la golpeaban suavemente sin cesar, sin conseguir que su frescor y humedad hicieran mella en ella. Estaba sola, aburrida, triste, desolada, abandonada, pero no muerta. Su belleza, su pureza, estaba intacta, su aroma permanecía aún después de haber pasado horas bajo la lluvia, a pesar del olor a tierra mojada y las inclemencias de un tiempo inestable. Mientras la observaba completamente maravillado por tal imagen, no paraba de preguntarme qué hacía allí, sola, quién la habría abandonado y por qué. Era irónico, siempre preocupándome por las más sórdidas catástrofes mundiales para que, en ese momento, se me ocupara absolutamente la conciencia pensando en ese pequeño ser vivo que pronto dejaría de serlo. La cogí delicadamente con las yemas de mis dedos y aspiré profundamente su perfume acercándola a mi cara. Luego la miré con ojos de tierno enamorado y sentí como una tristeza me invadía por dentro. Ella, reina de reinas, la flor más bonita de toda la creación, el perfume más encandilador del mundo, acompañante de infinitas historias de amor y amistad, diamante que adorna de los jardines más hermosos que se puedan imaginar, se veía ahora reducida a cuatro pétalos mustios unidos débilmente a un tallo escuálido de tristes hojas roídas. Recordé cual fue la última vez que me encontré con una flor como aquella, tan perfecta y hermosa. Recordé que la última vez que tuve una de ellas en mis manos fue en aquel mismo parque, entre aquellos arbustos tan bien podados, con enormes charcos entre las piedras de los caminos salpicados con bancos viejos y carcomidos. Y recordé también, que en aquella ocasión la rosa acabó en el suelo encharcado, bajo la lluvia, y allí la dejé. Supongo que fue por esa razón por la que decidí dejar a aquella preciosa flor blanca en el mismo sitio dónde la encontré, lidiando contra el tiempo y el olvido de unas manos inclementes que la abandonaron a su suerte en el rincón más olvidado de aquel viejo y obsoleto parque.
||_†τåммч†_||


5 comentarios:

Nando! dijo...

Hola cariño=)

Joer,te lo juro de corazón, me encanta como escribes, no te lo digo porque seas tú ni mucho menos, me encanta la forma y las palabras que usas para describir los ambientes o las sensaciones.

Uff, me hace sentirme tan orgulloso saber que tengo una novia tan inteligente =D

No dejes de escribir, eh? Y siempre que subas algún texto por insignificante que sea, avísame para que pueda leerlo^^

Por cierto, pondré tu Blog en favoritos,ok?=)

Te amo preciosa!=D

Anonymous dijo...

Wow, aqui un admirador anonimo se ha quedado super-pillado y anonadado de la extraordinaria forma de de describir que tienes, enserio es tuyo eso que has escrito? porque es ofensivamente bueno.
seguire con atencion este blog que tiene mu wena pinta. Chao
www.coboscobito.blogspot.com

..::SirgóboL::.. dijo...

dios! ya se coló el cobos en tu blog!!!

tiemblaa!!

xDD

oye, pues me mola, si.

Y es que son tantas las historias que puede contar un parque..

me gusta mucho, lo escribes todo de una manera que ya quisiera yo =P

besos mi niña balearrr

juancarlos dijo...

cuanto peloteo por dios!!! jajajaja
la verdad es que escribes muy bien aunque deberiamos (tanto tu como yo) aplicarnos un poco mas y postear mas a menudo, nuestro publico nos lo pide jajajaja
un saludo! ;)

ANTONINVS dijo...

mu rico y tal, las cosas se deben dejar a medias, asi nunca se acaban.
y tu novio tendra el teorico y todoloq ue queras, pero yo dentrod e nada ire al instituto conduciendo un coche