jueves, 16 de abril de 2009

Viejos poemas 1

Recopilación de pequeños poemas y composiciones antiguos que subí al fotolog hace años. Como siempre, no son biograficos en ninguno de los casos. Son pequeñas gotas de inspiración influídas por alguna escena de una película, un párrafo de un libro, una foto cualquiera, o un momento del día. No son muy buenos, pero para el que le guste leer poesía de aficionados de baja categoría, tiene para un rato.






Llenos de luz,
Vacíos de sentir,
Huecos de sentido,
Hundidos en el vacío.

Así son tus ojos,
así tu mirada...
Y sueño con ellos,
con verlos aparecer
en la noche enamorada.

Así son tus ojos,
así tu mirada...
Y en cada lágrima que vierto
los recuerdo distantes
mientras tú te marchabas...

Porque así son tus ojos,
y así tu mirada,
y así quiero verlos
cada madrugada.
Amo tus ojos, 04/05/07

Quedó tanto por decir,
tanto por recorrer,
tento por sentir
y tanto por entender...
Que ya no sé si hicimos bien o mal,
si deberías haberte quedado,
o hice bien al dejarte marchar.

Pero no me arrepiento.
No lamento ni un solo segundo,
ni un solo beso,
ni una sola caricia,
ningún Te Quiero
mientras fuera tuyo.

Porque Lo fuiste todo
y aunque ya no quede nada
siempre estarás en mi interior
y siempre seré tu niña mimada.
Sin título, 06/05/07

Recuerdos...
Ya sólo quedan recuerdos.
Te busco y no te encuentro,
te miro y no te veo,
te llamo y no te siento,
te extraño y no te olvido.

Sólo son recuerdos.
Te fuiste,
te has ido.
No vuelves,
ni volverás.
Y aquí sólo queda esperar...

A saber de ti.
A encontrarte por ahí.
A soñar contigo.
A verte en fotos.
A revivirte en mi cabeza.
A quererte sin consciencia.Y ya no estás, 08/05/07


Bajo tus pies,
escondido entre tus sueños
atado a tus actos
y sujeto a tus deseos.

Un camino de esparanza,
una senda incierta,
una vereda desconocida,
una avenida inescrutada.

Allí dónde tus pasos te lleven,
allí dónde tus sueños acaben,
allí dónde tus ojos se cierren
y tu alma se quede.

Allí dónde tu destino se forje
y acaben tus amaneceres,
allí, dónde todo lo muerto renace.
Allí... acaba tu camino.
Caminos, 15/05/07

Todo se llena de colores.
Todos visten sus colores.
El aire transporta los colores.
El cielo disfraza los colores.
La lluvia enseña los colores.
Todo tiene colores.

Colores, colores, colores.

Y en mi mesita de noche siguen tus fotos
en blanco y negro, viejas, ajadas,
rotas por el desgaste del tiempo.

Y en mi mesita de noche, siguen tus fotos
esperando que con el tiempo vuelvas
y las llenes de vida,
las llenes de colores, colores, colores...

Yo sólo quiero tus colores...
Colores, 16/05/07

Rosas rojas, rosas rojas.
Color de amapola,
tacto de seda,
dulce aroma
que con tu recuerdo mojas.

Rosas rojas, rosas rojas.
Tal y como antaño,
subimos juntos cada peldaño
de esta turbia escalera
que con ilusión forjas.

Rosas rojas, rosas rojas...
Tal y como tu aroma,
Tal cual tu color,
Tan bonitas como tus flores
rojas, blancas, amarillas y rosas.
Rosas, 17/05/07

Mañanas doradas,
Tardes olvidadas,
Noches soñadas
de los momentos junto a ti.

El tiempo no corre
cuando tu recuerdo se apodera de mi.
Las horas pasan y no entiendo
por qué no estás aquí­.

Hace tanto tiempo,
tantos años,
tantos lamentos...
Y tantos te quieros.

¿Dónde estás ahora?
¿Qué ha sido de ti?

Tantos sueños rotos
y tantas esperanzas quebradas,
de que algún día volvieras
y no dijeras nada.

Pero hace tantos, tantos años...
Que ya no recuerdo tu olor,
tu dulce voz,
ni tus noches de abril.
Abril, 19/05/07

Algo tan sencillo,
tan normal,
tan típico ya en mi...

Siempre pensando
en momentos pasados
en recuerdos olvidados
en personas perdidas
y antiguas sonrisas.

Momentos
momentos de angustia,
de dolor,
de tristeza,
de risas sin igual,
de gracia incalculable.

Recuerdos
recuerdos únicos,
amargos,
olvidados,
tiernos,
pasados...

Personas
personas que fueron queridas,
que quedaron doloridas,
que te hicieron mal,
que te hicieron bien,
que siempre quedarán
y otras que nunca volverán.

Sonrisas
sonrisas compartidas,
efímeras,
solitarias,
melancólicas...
Simples sonrisas silenciosas...

Tantos recuerdos por no olvidar...
Recordando, 27/05/07

Recuerdo el cálido olor de tu pelo.
Recuerdo la dulce melodía de tu voz.
Recuerdo el borbollante ruido de tu risa.
Recuerdo el eco ostentoso de tus pasos
caminando por el empedrado suelo,
por las húmedas calles dónde me dijiste adiós.

Recuerdo cuánto significaste para mí­.
Recuerdo lo mucho que me gustaba estar junto a ti.
Recuerdo como atesoraba cada una de tus palabras,
las guardaba bajo mi almohada
y tu voz las repetía cada madrugada,
dentro de mis sueños tú me hablabas.

Recuerdo todas y cada una de nuestras mañanas,
nuestros saludos fugaces,
nuestros encuentros a escondidas,
nuestras miradas furtivas...

Recuerdo nuestras tardes.
A solas,
ya fuera en la playa
o en cualquier parque.
Siempre a solas.
Contigo.

Recuerdo aquellas noches en vela
hablando de trivialidades
con tal de no perdernos ni un solo parpadeo
el uno del otro.

Recuerdo...
Recuerdo, recuerdo y recuerdo.
Y sólo a ti te recuerdo.
¿Qué fue de mi vida?
¿Qué de mis recuerdos?
Has borrado toda identidad mía,
me has dejado sola en el inmenso vacío
de mis noches en pena
pensándote,
recordándote,
olvidándote,
queriéndote tanto como hace años.

-"Todo cambiará, y entonces ya no me necesitarás a tu lado...No me querrás a tu lado..."
-"Por mucho que todo cambie, que todo mejore o empeore...siempre querré que estés aquí­, que estés conmigo."
Olvidando, 30/05/07

Mentiría si te dijera
que no fuiste nada,
que nunca me importaste
o que no me marcaste.

Me miento cuando pienso
que yo nunca te quise,
que nunca debí conocerte
que nunca debí quererte.

Te miento cuando te reprocho
que no te extraño,
que no me culpo
y que lo he superado.

Pero también miento
cuando creo que todo está perdido,
que es mejor dejarte caer en el olvido,
porque ya no hay sentimiento.

Me miento, me engaño...
Y aún así­..
Sé que todo está mejor así,
porque siempre te dije que estarí­as mejor sin mi.
Mentiras, 01/06/07

Sólo mío.
Pese a quien le pese,
quieran o no.
Así es tu corazón.

Puro, cálido, entrañable,
Único e inigualable
como todos los momentos,
los abrazos, tus besos.

Todo tu corazón es perfecto,
todo tú eres perfección,
y sólo yo he logrado rozarlo
con la punta de los dedos,
cazarlo para ser el fruto de mis anhelos.

Sólo tú
y, sólo, tu corazón
hacen que todo florezca,
que lo muerto crezca,
que todo recobre la ilusión.

Tú.
Tus abrazos.
Tus besos.
Tus te quieros.
Y saber que son sólo para mi,
los hace eternos,
te hace sin fin.
Sólo mío, 06/06/07




||_†
τåммч†_||

1 comentario:

Rústica dijo...

oh me encantaan!!!

hay un par que me chiflan! pero en general todos transmiten muchísimo!

Un beso.

Carmen.